miércoles, 31 de octubre de 2012

Una receta muy dulce

Os voy a enseñar una receta que hice el Domingo para desayunar. La vi en el blog "Cocotte Minute" y me encantó. Es un blog de cocina creativa para los que disponemos de poco tiempo. Tiene recetas buenísimas y muy fáciles. Os animo a que os paséis por allí y le echéis un vistazo porque es genial. La receta en cuestión son unos soles de chocolate y plátano que están de vicio.
Como podéis ver en la foto no me quedaron nada mal. Es una receta súper fácil de elaborar y baratísima. Podéis animaros tod@s a realizarla. Para hacer este suculento postre, merienda o desayuno no son necesarios muchos ingredientes. Lo básico son obleas para empanadillas (las pequeñas),nocilla, nutella o similar y un plátano.

Al final del post os dejaré el enlace a la receta original para que veáis paso a paso como se hace. Básicamente se trata de poner sobre una oblea de empanadilla un pegotito de nocilla y tres rodajas de plátano. Luego ponemos otra oblea encima (habiendo mojado con el dedo previamente los bordes de la de abajo) y con un tenedor las fijamos.
Las ponemos sobre una bandeja de horno con papel especial para horno (para que no se peguen) y las pintamos con huevo batido. De esta forma quedarán doraditas. Las metemos en el horno previamente precalentado (yo lo enciendo cuando empiezo a hacer la receta) y en unos 15 ó 20 minutos a 180º ya tenemos los soles de chocolate y plátano listos.
Más o menos tienen que quedar con este aspecto. Luego, hay que sacarlas de la bandeja, y las preparamos para servir, si tenéis azucar glas espolvoreamos un poquito sobre los soles y a comérnoslos.
Deciros que están para chuparse los dedos. Tanto es así que mi marido se ha comido cuatro de una atacada y no ha parado de decirme lo buenísimos que están. La verdad es que el blog de Cocotte es increíble, tiene muchísimas recetas con muy buena pinta. Ya le he echado el ojo a unas cuantas que iré probando. 

Soles de chocolate y plátano (Cocotte Minute). Ahí tenéis la receta original. Pasaos por allí que merece la pena.

Besos.

M.S.

11 comentarios:

  1. Jo María que pinta! Ya me podías haber guardado alguno jajaja. La verdad es que la mezcla de chocolate y plátano es inigualable! Probare a cocinarlos a ver que me sale jaja

    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz! Están buenísimos! No sobró ni uno, ya sabes como se las gastan en mi casa... Yo sólo pude comerme dos que me guardé! Pero a lo mejor mañana os sorprendo y los repito! Un beso!

      Eliminar
  2. Qué buenísima pinta! y es fácil la verdad! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pruébalo, ya verás que fácil. Y lo mejor es que están buenísimos! Besos

      Eliminar
  3. Ésta la pruebo fijo! que pinta más buena x favor!

    ResponderEliminar
  4. Victoria! Pues ya verás qué buenísimos están. Y fácil como a ti te gusta! Ah! Cuando los hagas pégame un grito que voy a catarlos contigo! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Increíbles, buenísimos. Hoy los he probado y se salen. Pero cuidado que vician!

    ResponderEliminar
  6. Hola María,
    una pinta estupenda como todo lo que hace Cocotte.
    Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariajo! Con esta receta conocí a Cocotte! Desde entonces la sigo incondicionalmente! Un besazo

      Eliminar
  7. Explica también el robo, plagio y su posterior venta que lleváis a cabo desde vuestra tienda apropiándote de los trabajos de otras tiendas de venta de vinilos decorativos.

    ResponderEliminar