viernes, 22 de febrero de 2013

Saquitos de morcilla y cebolla caramelizada

Desde hace muchísimo tiempo tenía pendiente publicar alguna receta. Esta en concreto la hice para la cena de Nochevieja. Perdonadme pero sólo tengo una foto de los saquitos sin hornear. Fuimos muy rápidos en zampárnoslos y se me olvidó totalmente hacer foto del resultado final. Mi cabeza!
Los ingredientes que necesitamos son poquísimos y muy fácil de encontrar. Os pongo una lista para que lo veáis más claro.

INGREDIENTES
  • Obleas para empanadillas (las pequeñas)
  • 3 morcillas
  • 1 cebolla grande
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 3 cucharadas soperas de azucar común
  • Cebollino para el lacito
  • 1 huevo para pintar
El proceso es sencillísimo y el resultado exquisito! En una sartén ponemos el aceite a calentar. Cortamos la cebolla en juliana (tiras) y con el aceite caliente la echamos. La dejamos pochar a fuego medio y añadimos el azucar. Continuamos pochando la cebolla junto con el azucar a fuego lento un ratito (unos 15 minutos). Y añadimos las morcillas sin piel. Las hacemos con la cebolla a fuego medio durante unos 7-10 minutos y reservamos.

Tenemos que dejar que se atempere un poquito el relleno de los saquitos sin que llegue a enfriarse del todo. Y empezamos a rellenar las obleas. Con la ayuda de una cucharilla ponemos un poquito del relleno en el centro de la oblea y mojando los bordes con un dedo empapado en agua le damos la forma de saquito.

Con una hoja de cebollino hacemos un lacito. Ojo! Sin apretar demasiado porque si no, se nos partirá el cebollino. Si no tenéis cebollino no pasa nada, se puede hacer cortando finito un puerro o el rabo de una debolla tierna. Y si no tenéis nada de esto tampoco ocurre nada. Simplemente es un elemento de decoración.

El último paso es pintar, con la ayuda de un pincel de cocina, los saquitos con huevo batido. Y al horno que, habremos precalentado previamente. El horno debe estar a 180º y en unos 15-20 minutos ya tendremos nuestros saquitos cocinados y listos para comérnoslos. Es importante ir echándole una ojeada de vez en cuando porque dependiendo del horno tardarán más o menos en estar listos. Deben quedar doraditos pero no quemados. Lo ideal es que los metáis en el horno justo antes de presentarlos. Aunque, aguantan perféctamente un par de días cocinados. Pero calientes están mejor!

Es una receta facilísima y muy rápida. En mi casa triunfó en Nochevieja. Además, están de vicio. Ya me contaréis si los probáis. Espero que os haya gustado la receta.

Besos.

María.

39 comentarios:

  1. Hola!!
    Lógico que no diera tiempo a las fotos, porque eso está delicioso!
    Yo los hice para una cena, y fueron vistos y no vistos!!
    Qué hambre me está entrando!
    Buena receta, cocinera!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Duraron un suspiro! Es que están de vicio! Besitos

      Eliminar
  2. Te lo voy a copiar, a mi chico seguro que le encanta!
    besitos http://cute-m.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que están buenísimos que yo compartí cena de Nochevieja con María y tuve ka suerte de probarlos. Es verdad que no duraron nada jajaj
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz nuestras cenas son memorables! Tienes que pasarme receta de tus almejas que estaban de vicio! Y la subimos aquí! Besos y gracias!

      Eliminar
  4. Me la apunto!! Si que me parece fácil y parece una buena idea!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. y yo sin comer! muero de hambre ñam ñam

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta la de esos saquitos y lo bueno es que con imaginación, pues si no te gusta la morcilla lo sustituyes por otro ingrediente.

    Encantada de haberte encontrado, me uno a tu clan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Se pueden rellenar de mil cositas! Un besazo y gracias!

      Eliminar
  7. Hola guapísima!.. Genial la receta!, qué fácil!, y qué riquísimos tienen que estar!.. Me los apunto!.. además echandole imaginación lo puedes hacer también con chorizo, o salchichas, o queso, en fin, muchas cositas verdad?.. Aunque a mí lo de la morcilla y cebollita caramelizada, ummmm relamiéndome!

    Un besazo enorme corazón y Feliz Finde!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Cierto! Con un poco de imaginación los podemos de rellenar de cualquier ingrediente! Yo los hice con salchichas y estaban buenísimos!

      Eliminar
  8. mmmm qué delicia!!Se me ha hecho la boca agua sólo con ver la foto y éso que dices que ahí no estaban hechos todavía jajaja!! Y encima súper sencillos con ésto quedamos como una reina en cualquier ocasión.
    Mil gracias por compartir la receta.
    Un besito grande María y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariajo! La foto la hice para enviársela a mis amigos que venían a cenar por Whatssapp jajaja! Aún faltaba el huevo y hornearlos! Pero fuimos muy rápidos y se me olvidó hacer las fotos para subir la receta! Tienes horno ya? Porque sí no también pueden hacerse fritos, aunque engordarán un poco más... Jejeje Un besote

      Eliminar
    2. Hola María!!
      Desafortunadamente no no tengo horno todavía pero no pierdo la esperanza jajaja!!
      Tendré que esperar para probarlo porque fritos engordan demasiado.
      Pero he disfrutado la receta igual que si la hiciera.
      Un besito grande

      Eliminar
  9. La verdad que tienen muy buena pinta, así que voy a apuntarme la receta.

    Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún saben mejor de lo que te puedes imaginar! Jejeje ya me cuentas si lo pruebas! Besos

      Eliminar
  10. Qué fácil y que bueno tiene que estar!! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!!! que pinta tienen!!ñam ñam!!

    Yo no soy muy cocinillas, pero le paso la receta a mi marido que es a él a quien se le da bien la cocina ;))

    Gracias por compartirlo.
    Un besazo
    http://www.diariodeanitadinamita.blogspot.ch/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Pies si tu marido es cocinillas seguro que le gusta hacerlos! Están buenísimos! mmmm... Un besazo guapa!

      Eliminar
  12. Wow qué pinta!!! además me encanta la morcilla jajaja Te voy a copiar la receta, me muero de ganas de probar a ver cómo me salen!! es que quedan super monos los saquitos :D Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Qué blog tan interesante tienes¡ te sigo desde ya;) Espero que tu tb. Esta receta tiene una pinta mmmmmmmmm¡
    besos

    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Si! Pero están más buenos aún! Jejeje Besitos

    ResponderEliminar
  15. hola
    jeje tienen una muy buena pinta, te han quedaron muy monos.
    la receta parece muy facil y riquisima.
    saluditos

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia :-) deben estar buenísimos. Besos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaaaa¡¡¡¡¡que yo me la apunto tienen que estar de vicio¡¡¡ Besotes lokosss¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos y me cuentas! Estoy segura de que te encantarán! Besos gordos!

      Eliminar
  18. Qué pintaza madre mía ! Queda genial cuando quieres "lucirte" con alguna visita :)

    Un abrazo !!

    http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cuando lo pruebes! Y como te dije, puedes rellenarlos de lo que se te ocurra! Además, son facilísimos de hacer y muy rápidos! Ya me contarás! Un besazo

      Eliminar
  19. Dios mio, yo hago lo mismo pero con queso de rulo de cabra y cebolla caramelizada. Y la versión que más le gusta a mi pareja es con tomate atún y aceituna negra picada.

    ResponderEliminar